Nicaragua

Nicaragua acogerá Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura

Se prevé la participación de mil 500 artistas de 21 prestigiosas universidades públicas

ficcua
Nicaragua será sede del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte 2017 |

Redacción Central |

La Universidad Nacional Agraria (UNA) será anfitriona del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) previsto del 3 al 8 de abril de 2017.

En conferencia de prensa, Telémaco Talavera, rector de la UNA, explicó que se espera la participación de mil 500 artistas de 21 prestigiosas universidades públicas.

Este es un evento de país. Llevaremos el arte y la cultura a todos esos 37 espacios públicos creados por nuestro gobierno en tres importantes departamentos Managua, León y Granada, aseguró.

Precisó que los participantes mostrarán al público nicaragüense su creatividad a través de producciones artísticas y expresiones representativas de cada país.

Será un evento sin precedentes para la promoción de nuestra identidad. Tendremos una muestra del talento de nuestra juventud, enfatizó.

El festival se realizará en el contexto del centenario de la UNA, institución de educación superior pública, autónoma, sin fines de lucro.

El centro de altos estudios contribuye, desde la perspectiva del Compromiso Social Universitario, al desarrollo agrario integral y sostenible, y a la conservación del ambiente, mediante la formación de profesionales competentes, con valores éticos, morales y cultura ambientalista; la construcción de conocimiento científico y tecnológico; y la producción, gestión y difusión de información.

evm/ele

también te puede interesar