Nicaragua

Lluvias dejan afectaciones en el país, ríos descienden de nivel

Informa Rosario lo acontecido en el país durante las últimas horas. Reitera que se mantienen los preparativos para el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida el próximo martes 20 de diciembre

dbfagaq0
Toman medidas en Puerto Arlen Siú ante inundación por lluvias |

Redacción Central |

A pesar de que las lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en cuatro departamentos del país, la vida comienza a retornar a la normalidad, pues los ríos crecidos que amenazaban a varias comunidades comenzaron a experimentar un descenso en sus cauces, indicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que se registraron afectaciones en cuatro departamentos del país. En total son 34 comunidades y 184 familias, para un total de 935 personas.

Manifestó Rosario que la situación climática todavía nos afecta, pero los ríos que habían crecido, especialmente el Escondido, comenzaron a descender su nivel de aguas. Al mediodía del martes estaba en 5,5 metros de altura.

Por otro lado, ante tal situación, 64 familias se refugiaron en casas solidarias, y cinco en un albergue habilitado en Bluefields. De las viviendas afectadas, 170 quedaron anegadas y dos semidestruidas. A ellas se unen tres pozos de agua potable contaminados.

“Las Familias que estaban auto-evacuadas en Nueva Guinea regresaron ya a sus hogares; también en El Rama van poco a poco retornando. En el Río San Juan los Ríos se mantienen crecidos, pero hay ligera disminución en los niveles”, detalló más adelante.

Rosario aseguró que se trabaja para atender la emergencia, al tiempo que se mantienen los preparativos para desarrollar el próximo martes 20 de diciembre el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

“Preparándonos para asumir momentos críticos con más Conocimiento, más Experiencia, y más elementos para salvar Vidas”, afirmó.
mem/ale

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses