Nicaragua

Fortalece Nicaragua desarrollo de la aviación nacional

Con este objetivo se firmaron a lo largo de 2016 un grupo de acuerdos y memorandos de entendimientos con varios países

punta_huete_aeropuerto
|

Redacción Central |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), firmó un grupo de acuerdos y memorandos de entendimiento con líneas áreas de varios países para fortalecer el desarrollo de la aviación nacional, así como del sector turístico.

Uno de los acuerdos de servicios aéreos más importante rubricado por nuestro país fue con Turquía, el cual incluye la participación de Turkish Airlines, empresa de transporte aéreo de gran relevancia a nivel mundial.

Carlos Salazar, director de INAC, también informó que el acuerdo con Turquía, cuya negociación se realizó durante tres años, se firmó durante la Conferencia de Negociación de Acuerdos de Servicios Aéreos, organizada en Bahamas entre el 5 y el 9 de diciembre por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“El director de aviación civil de Turquía agradeció al gobierno de Nicaragua esta oportunidad que se brindaba de firmar este acuerdo y también de fortalecer los lazos entre nuestros gobiernos y pueblos”, subrayó.

Asimismo señaló que estos acuerdos permitirán implementar una serie de facilidades en beneficio directo de los usuarios.

En el evento realizado en Bahamas nuestro país suscribió además memorandos de entendimiento con Qatar, Singapur, España, República Dominicana, Guyana, Kenia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Curazao.

En el caso de México se dialogó sobre Aeroméxico, la cual mantiene operaciones con Nicaragua, así como de Volaris, aerolínea que tiene interés en realizar vuelos hacia nuestro país.

Los memorandos firmados con Qatar y Singapur deberán contribuir a la posterior rúbrica de un acuerdo de transporte aéreo.

Carlos Bonilla, director de Transporte Aéreo del INAC, explicó que los documentos firmados por Nicaragua son proyectos con líneas aéreas que se encuentran evaluando la posibilidad de operar de forma directa o mediante acuerdos comerciales.

“Con estos documentos estamos estableciendo la base jurídica tanto a nivel estatal como a nivel de las autoridades aeronáuticas para permitir puedan establecerse nuevas rutas, aumentar frecuencias, que van también a asociar (representar) un mejor beneficio al usuario”, aseguró.

Nicaragua firmo durante el 2016 12 instrumentos jurídicos con diversos países, entre ellos, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos.
mem/ana

también te puede interesar