Nicaragua

Cada día más bachilleres optan por la UNI

Los exámenes de admisión para los aspirantes será el 6 de enero para las carreras de ingenierías y el 7 para los que aspiran a estudiar arquitectura

uni
Unos 1.400 cupos se abrirán para nuevo ingreso 2017 en la UNI |

Redacción Central |

Interesados en cursar estudios universitarios, aproximadamente 3 500 estudiantes que aspiran a los 1 500 cupos de los que se dispondrá para el curso del próximo año, se han pre matriculado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

De acuerdo con la directora de Registro Académico, María Mercedes García, la cantidad supera la media histórica que es de  2 500 a 2 600 bachilleres preinscritos.

A criterio de García, este incremento podría responder al cambio del sistema de admisión, pero el resultado final se verá luego de los exámenes de ingreso, porque en este caso la distribución es distinta.

En octubre pasado, las autoridades de la UNI anunciaron un nuevo sistema de selección para el ingreso académico de 2017. Entonces, Diego Muñoz, secretario general de esa alma máter dijo que la selección se hará en base a los mejores resultados clasificados de cero a 100.

Para el ingreso se realizará un test psicométrico que promediará el 60 por ciento de los puntos, además un examen de matemáticas  y  las notas de secundaria, estas últimas sumarán el 40 por ciento restante para completar el total.

Por su parte, Freddy Marín, vicerrector académico de esa casa de altos estudios, señaló que el objetivo del cambio obedece a que se buscan aspirantes que tengan verdaderas habilidades para estudiar ingenierías y arquitectura.

Esta universidad ofrece un total de 13 carreras universitarias y las de mayor demanda son las de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Arquitectura.

El examen de admisión para los aspirantes a carreras de ingenierías será el 6 de enero y el 7 para los bachilleres que compiten por un cupo en la carrera de Arquitectura.

evm/ybb

 

también te puede interesar