Nicaragua

Daniel y Rosario inauguran Museo San Juan Pablo II en Managua

El espacio guarda reliquias, fotografías y otros objetos de las dos visitas que el Santo Padre realizara a nuestro país en los años 1983 y 1996

156836
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, inauguraron la tarde-noche de este miércoles el Museo San Juan Pablo II, en Managua.

En el espacio, Daniel, Rosario y sus acompañantes observaron reliquias, fotografías y otros objetos de las dos visitas que el Santo Padre realizara a nuestro país en los años 1983 y 1996.

Las salas del local exhiben el sello papal, el libro de homilías, la ropa, zapatos y una medalla conmemorativa de su estadía en Nicaragua. También están la réplica de la enramada donde el Santo Padre ofició la Santa Misa y la del Papa Móvil utilizado para sus desplazamientos en el país.

Durante el recorrido, Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó los detalles del museo, el cual posee tres galerías, así como otros ambientes entre los que destaca una capilla, una fuente danzante, un monumento y un amplio jardín.

Estuvieron presentes, además, el Nuncio Apostólico Fortunato Nwachukwu, el Cardenal Leopoldo Brenes y el Cardenal Miguel Obando y Bravo, entre otros invitados especiales.

El Nuncio, en nombre del Papa Francisco, también transmitió la bendición apostólica al museo.

Por su parte, el Cardenal Brenes destacó la importancia del sitio para que las nuevas generaciones puedan llegar y conocer las obras del Papa: “Ojalá que las nuevas generaciones (…) puedan venir, y puedan conocer mucho sus obras, y puedan completar también porque en las parroquias se dice mucho del Papa”, manifestó.

evm/jos

también te puede interesar