Nicaragua

Daniel califica al Museo San Juan Pablo II como “Un memorial de la reconciliación y la paz”

Aseguró que ese recinto, inaugurado este miércoles, es una manera de homenajear a San Juan Pablo II, quien visitó en dos ocasiones Nicaragua

156838
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, calificó este miércoles como memorial de la reconciliación y la paz al Museo San Juan Pablo II, ubicado en Managua,  durante el acto de su inauguración.

Acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el Presidente Daniel aseguró en la apertura del recinto que esta resulta una maneja de homenajear al Santo de la Iglesia Católica, quien visitó en dos ocasiones Nicaragua.

“Damos por inaugurado este memorial en homenaje a San Juan Pablo II. Podemos llamarlo un memorial de la reconciliación y la paz, que él predicó”, expresó Daniel.

Recordó que las palabras del Santo Padre estaban llenas de solidaridad, amor y paz. Además, mencionó sentirse honrado de que el Nuncio Apostólico, Fortunato Nwachukwu; el Cardenal Brenes, y el Cardenal Miguel Obando y Bravo estuviesen presentes en la actividad.

Igualmente saludó a los jóvenes congregados en la hermosa instalación. “Los jóvenes eran los mimados del Papa”, manifestó, tras rememorar todas sus visitas al Vaticano, donde, incluso, pudo encontrarse con Juan Pablo II.

“Bendice Señor este Museo dedicado a San Juan Pablo II, que hoy inauguramos. Que sea lugar abierto a cuantos acudan a él, signo permanente de la misión permanente de la Iglesia en el mundo”, señaló el Nuncio Apostólico durante al acto.

“Que las personas que lleguen a este mismo lugar encuentren apoyo para crecer hasta la estatura de Jesús en cumplimiento de la voluntad de Dios y en el amor a los demás, que todos se sientan reconocidos en su esfuerzo y más libres en su servicio a la comunidad y destino del hombre mejorando sus condiciones de vida”, agregó.

En el museo, Daniel, Rosario y sus acompañantes observaron las reliquias, fotografías y otros objetos de las dos visitas que el Santo Padre realizara a nuestro país en los años 1983 y 1996.

El espacio cuenta con tres galerías, una capilla, una fuente danzante, un monumento y un amplio jardín. Se exhiben objetos como el sello papal, el libro de homilías, la ropa, zapatos y una medalla conmemorativa de la estadía de Juan Pablo II en Nicaragua.

También atesora las réplicas de la enramada donde el Santo Padre ofició la Santa Misa, y la del Papa Móvil utilizado para sus desplazamientos en el país.

evm/jos

también te puede interesar