Nicaragua

CSJ garantiza una administración de justicia cada día más eficiente

La presidenta de la institución, Alba Luz Ramos Vanegas, instó a los funcionarios judiciales a continuar trabajando con dedicación y esmero

Magistrada Alba Luz Ramos
Magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la CSJ |

Redacción Central |

La doctora Alba Luz Ramos Vanegas, Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que la institución está cumpliendo y brindando una administración de justicia cada día más eficiente, eficaz y trasparente a la población.

En la presentación del informe de gestión judicial 2016 de la circunscripción central, destacó que se implementó el nuevo modelo de gestión de despachos judiciales en el Complejo Judicial de Juigalpa.

Este nuevo modelo de gestión judicial vino a mejorar la organización y gestión de los despachos judiciales y de las salas de apelaciones, disminuyendo la mora judicial y simplificando los trámites para elevar la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios, explicó.

Añadió que este año invirtieron con fondos propios del Poder Judicial 26 millones 204 mil 398 córdobas en la construcción, ampliación de oficinas judiciales y adquisición de modernos equipos informáticos y de oficina.

La titular de la CSJ instó a los funcionarios judiciales a continuar trabajando con dedicación y esmero para seguir brindando mayor acceso a la justicia a los ciudadanos.

Les exhorto a cada uno de ustedes a que meditemos en los que hemos hecho bien y lo que podemos hacer mejor, esperemos sigamos avanzando como lo hemos hecho hasta hoy y que carguemos energías para que en el año 2017 continuemos brindando una administración de justicia de calidad, insistió.

evm/ele

también te puede interesar