Nicaragua

Crece número de estudiantes matriculados para curso 2017

Las inscripciones se detienen el 16 de diciembre y continuarán desde el 16 de enero de 2017. En ese mes se espera alcanzar la cifra de más de un millón 700 mil alumnos de cara a las aulas, explica la Compañera Rosario Murillo

957k4has
Matriculas para el año lectivo 2017 |

Redacción Central |

Un millón 180 mil 158 estudiantes han sido ya matriculados en Nicaragua de cara al próximo curso escolar, como parte de las inscripciones adelantadas promovidas por el Gobierno Sandinista.

El dato fue compartido este martes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien explicó que el total de inscritos superan en 192 mil 105 a los registrados a finales del pasado año y de cara al curso que recién finaliza.

Diariamente, el promedio de matrícula es de casi 60 mil estudiantes, acotó Rosario, quien recordó que estas cerrarán el 16 de diciembre, para ser retomadas desde el 16 de enero del próximo año. A finales del citado mes, se espera un incremento de casi 600 mil estudiantes a inscribir, para completar la meta.

Esta cifra de un millón 700 mil estudiantes para el próximo curso incluye a educandos de todas las enseñanzas en colegios públicos y privados, subrayó Rosario.

Entretanto, comentó además sobre el avance de programas socio-productivos del Gobierno. Así, informó que Usura Cero entregó dos mil 602 nuevos créditos a igual número de mujeres en 84 municipios del país.

Adelantó igualmente que del 16 al 21 de enero de 2017 Nicaragua acogerá la sexta edición del Festival Internacional del Tabaco, que promueve la calidad de nuestros puros. “Es una Iniciativa que se ha venido desarrollando con mucho éxito en los últimos 6 años en nuestro Modelo de Alianzas… Buen Gobierno, Gobierno Local y Cámara Nicaragüense de Tabacaleros”, abundó.

Destacó más adelante la graduación de 200 jóvenes en carreras técnicas, reorientados de la vida en la calle, a través de la Policía Nacional, apoyada por los ministerios de la Familia, Juventud, Educación, Salud y el Instituto Nacional Tecnológico.

Más adelante Rosario ponderó el trabajo del programa nacional de electrificación, el cual llegó con sus beneficios a más de 400 nicaragüenses en comunidades de Estelí y Boaco.

Rosario puntualizó igualmente que la Alcaldía de Managua inauguró diez cuadras de concreto hidráulico en el barrio Santa Ana, del distrito II.

Finalmente, detalló que los lesionados por pólvora se sitúan en 53, cifra que supera a los 24 del pasado año.
mem/ale

también te puede interesar