Nicaragua

Verificación de puestos de pólvora en el país es constante

Aumentan medidas de precaución en los expendios del producto

polvora
|

Redacción Central |

Los comerciantes de pólvora instalados en varios puntos de Managua, aseguran que implementan todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, entre las que destacaron las de la Dirección General de Bomberos.

Los vendedores explican que la DGB, junto a la Dirección de Armas y Explosiones de la Policía Nacional y otras instituciones del Estado han brindado un acompañamiento fundamental para garantizar la seguridad, que no solo es para quienes manipulan el producto, también es para los compradores.

En el puesto de venta ubicado en Tiscapa, que también es un centro de abastecimiento de pólvora, las medidas fueron redobladas este lunes.

Santiago Membreño, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, explicó que los bomberos realizan inspecciones exhaustivas cada día a los sistemas de almacenamiento, el tipo de pólvora en venta, los tramos de exposición de los productos y la disposición de agua y extintores.

Además, conversan con los vendedores para conocer su preparación para actuar ante una situación que se presentase de improviso.

Como otra medida de seguridad, los comerciantes han asegurado que no expenden pólvora a menores de edad o personas en estado de ebriedad.

A todo ello se agrega que en cada puesto de venta la DGB dispuso de la presencia de un camión cisterna listo para entrar en acción si fuera el caso.

El comandante Jorge Viera, Jefe de la DGB en el Distrito I de Managua, agregó que también se ha tomado como medida preventiva la prohibición de estacionamiento de autos cerca de los puestos de venta, pues una chispa podría desencadenar un accidente.

Igualmente en puestos con bastantes áreas verdes han pedido que se haga una ronda cortafuegos para evitar que personas ajenas provoquen un incendio, aseguró Viera.

evm/ale

también te puede interesar