Nicaragua

Rosario: Territorios afectados por lluvias vuelven a la normalidad

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó la realización el próximo martes 20 de un nuevo Ejercicio de Protección Multiamenazas

rosario-murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo afirmó que tras las lluvias de los últimos días que provocaron la crecida y el desborde de algunos ríos, todo está regresando a la normalidad poco a poco y, según reportan las autoridades, están comenzando a bajar el cauce de los afluentes de los cuatro departamentos afectados.

De acuerdo con los informes resultaron dañadas 34 comunidades, 184 familias y 935 personas en total, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su habitual comparecencia ante los medios.

Agregó que se reportaron también 64 familias autoevacuadas en casas solidarias y en albergues, así como 172 viviendas afectadas, de ellas 170 anegadas en agua, dos semidestruidas y tres pozos contaminados.

Existía mucho temor en cuanto al Río Escondido pero ya sus niveles están disminuyendo, así como en Río San Juan cuyos topes se mantienen altos, pero van menguando, agregó Rosario.

Recordó la Compañera Rosario que el país se prepara para la realización, el próximo martes 20, de un nuevo Ejercicio de Protección Multiamenazas el cual nos ayuda a sobrepasar momentos críticos con más conocimientos, experiencias y elementos para salvar vidas en caso de desastres.
mem/ybb

también te puede interesar