Nicaragua

Rosario felicita graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua

Es esta la promoción más numerosa y con mayor participación de mujeres, destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

| César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo destacó este lunes la XXI Graduación del curso regular de damas y caballeros Cadetes del Ejército de Nicaragua, donde 86 oficiales se licenciaron en Ciencias Militares, entre ellos nueve mujeres.

La actividad, presidida por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, contó además con la participación del General de Ejército, Julio César Avilés, y la Comandancia General del Ejército de Nicaragua.

Los cadetes fueron ascendidos a los grados de teniente y tenientes de fragatas, además de recibir sus títulos. Se graduó con Honores el Cadete Gerson Bladimir Ochoa López, de la Hermana República de Honduras, indicó Rosario.

Luego, destacó que esta es la promoción más numerosa de la institución, donde también destaca la participación de las mujeres: Karina del Rosario López Mejía, Juana Valeria Andino Niño, Clara Isabel Corea Sáenz, Mercedes Gerarda Muñoz Espinoza, Martha Nahomy Escorcia Muñoz, Karen de Fátima Castillo Medina, Hortensia Esperanza Pérez Linares, Blanca Nieves Reyes Romero, y Greybel Judeth Aguirre Salazar.

“A todas ellas nuestros Saludos, del Comandante Daniel, mío, y las felicitaciones para ellas, para sus Familiares, para las Mamás, los Papás, por esta Promoción con la que vamos avanzando en el número de Mujeres en el Ejército de Nicaragua”, destacó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar