Nicaragua

Realizan cuarta promoción de servidores públicos de la Asamblea Nacional

Estuvo dedicada a la memoria de René Núñez Téllez (q.e.p.d), presidente del órgano legislativo

z3mqwu40
cuarta promoción de servidores públicos de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

Un total de 21 servidores públicos de la Asamblea Nacional recibieron su diploma de primaria y secundaria tras concluir exitosamente el Programa de Educación Jóvenes y Adultos del Cuarto Ciclo de Secundaria.

La presidenta por Ley del Parlamento, diputada Iris Montenegro, felicitó a los funcionarios de este poder del Estado por cumplir esta meta, en tanto recordó que en Nicaragua se ha superado el analfabetismo.

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Raudez, invitó a los promocionados a formar parte de la universidad en línea gratuita que ofrecerá el  Gobierno a partir de febrero próximo con el compromiso de que sigan estudiando.

La promoción de este año estuvo dedicada a la memoria del ingeniero René Núñez Téllez (q.e.p.d), presidente del órgano legislativo.

Este programa, promovido desde 2013 por el militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ha dado la oportunidad a trabajadores de la Asamblea Nacional de continuar sus estudios.

Hasta el momento han sido beneficiados 194 servidores públicos de este poder del Estado.

Téllez falleció el pasado 10 de septiembre tras batallar varios años contra una afectación pulmonar que le provocó una grave crisis en su salud.

El compañero se mantendrá en el cargo de presidente del Parlamento hasta el 9 de enero de 2017, fecha de la terminación de la actual legislatura.
mem/ele

también te puede interesar