Nicaragua

Paseo Masaya, nueva plaza comercial en la Ciudad de las Flores

El centro de compras generará más de mil empleos entre directos e indirectos una vez quede finalizado, explicó la Compañera Rosario Murillo

paseo_masaya
|

Redacción Central |

Paseo Masaya. Así se llamará la nueva plaza comercial que se construye en Masaya, la cual contará con grandes establecimientos, módulos de comercio en pequeño y mediano formato, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

El centro contará con una inversión de 185.9 millones de córdobas y generará en su construcción 250 empleos directos. Una vez entre en funcionamiento la nueva Plaza, se crearán 360 empleos directos y el doble de indirectos, refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además, comentó acerca de la continuidad de los programas socio-productivos. Esta semana, el Gobierno entregará el Plan Techo a cuatro mil 250 familias entre Managua, Masaya, Rivas y el Caribe Sur. Asimismo, hará llegar dos mil 500 paquetes alimentarios solidarios a territorios del departamento de Managua.

Rosario recordó que prosigue hasta el 23 de diciembre la Feria Navideña de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, mientras se celebrarán 103 acontecimientos de este tipo a nivel local en los próximos días.

Detalló más adelante que el Invur entregará en Chinandega, San Rafael del Sur y Jinotega viviendas nuevas y mejoradas por un valor de cerca de cuatro millones 700 mil córdobas.

“Estamos trabajando para que el año que viene, que debemos trabajar y prosperar, contemos con mejores condiciones todavía en la Avenida De Bolívar a Chávez, en el Paseo Xolotlán, donde vamos a estar inaugurando una Nueva Etapa en los próximos días. Y también en los próximos días estaremos inaugurando, Dios Mediante, el Museo en Honor a San Juan Pablo II”, acotó.

Se refirió además Rosario al estreno de la energía eléctrica en la comunidad Arlen Siu, del distrito VII de Managua, para beneficio de sus 500 habitantes. Asimismo, este programa nacional de electrificación llegó hasta varias comunidades de Carazo y Chinandega, un desarrollo que alumbra a más de mil 200 personas.

Rosario comentó también acerca de una asignación hecha este lunes por parte del Banco Interamericano de Desarrollo a Nicaragua, por un valor de 615 millones de dólares para los años 2017 y 2018. Ello equivale a un incremento del 23 por ciento respecto a 2015 y 2016.

“Representa un Reconocimiento del BID al exitoso desempeño macroeconómico del Gobierno de Nicaragua, el Pueblo de Nicaragua; la sostenibilidad de las Finanzas Externas, la Capacidad de Ejecución, y el eficiente manejo de los Recursos que el BID ha facilitado a nuestro País en la última década”, significó Rosario.

MÁS LESIONADOS POR PÓLVORA

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario lamentó el incremento de personas lesionadas por la pólvora, hasta 46 casos, el doble de lo registrado en la misma fecha en 2015.

Por ello, reiteró el llamado a cuidarnos y a recordar las recomendaciones de las autoridades.

Abundó luego, al referirse al informe epidemiológico de la semana, que se registró un crecimiento en los casos de dengue, cifrados en seis mil 337 hasta este lunes.

Empero, destacó que no se registraron casos de chikungunya o zika. Sí se sumaron cuatro casos de leptospirosis y 11 de influenza. En el caso de la neumonía, explicó que crecieron en 11 por ciento los casos con respecto a 2015, para un total de 133 mil 896.

evm/ale

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...