Nicaragua

Mejora en Nicaragua el rendimiento escolar

Al sector educativo le fue bien en este año, y existe la voluntad en el gobierno  de continuar mejorándolo en el futuro

rendimiento_escolar
|

Redacción Central |

El Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, resaltó este lunes el éxito del año lectivo 2016, con resultados académicos mejores al del período precedente, al obtener un  rendimiento escolar superior al 90 por ciento en Secundaria y del 80 por ciento en Primaria, informó Radio Sandino.

De acuerdo con el servidor público, se avanzó en la capacitación de los educadores y continuarán los programas para atender la formación en matemáticas y el idioma extranjero, al igual que las actualizaciones para los maestros en las escuelas normales.

En términos de rendimiento escolar, continuó, el resultado es mejor que el de los años 2015 y 2014, gracias a la política que viene impulsando el gobierno a través del Mined para actualizar y ampliar con mejores perspectivas el sistema educativo.

Este año aumentó a 60 mil el número de bachilleres graduados, a los cuales el gobierno entregó el Bono Escolar para su graduación, de gran ayuda para las familias.

Zepeda refirió que otro de los retos del sector educativo es continuar con el mantenimiento y reparación de las aulas y se está pensando en la especialización en inglés para los maestros como una segunda lengua.

En temas de inversión manifestó que hay un presupuesto de 13 mil millones de córdobas para enfrentar los retos pendientes del sistema educativo nacional, a fin de que se siga brindando una atención de calidad al estudiante, crear nuevas plazas de maestros y dar continuidad a la merienda escolar el próximo año.

evm/mau

también te puede interesar