Nicaragua

Lucha contra los criaderos de zancudos continúa en Managua

En las viviendas visitadas se hizo un llamado a las familias para apoyar las acciones contra los agentes transmisores del dengue, el zika y el chikungunya

fumigad
Brigadas de fumigación del Ministerio de Salud |

Redacción Central |

La campaña de lucha antiepidémica y para erradicar los criaderos de zancudos continuó este martes en Managua, donde brigadas de trabajadores de la salud fumigaron casas del barrio Augusto C. Sandino, en el Distrito V.

En total fueron visitadas 900 viviendas, en las cuales también se hizo un llamado a la población para apoyar las acciones de la iniciativa contra los agentes transmisores del dengue, el zika y el chikungunya.

De acuerdo con Francisco Somarriba, jefe de brigada, con la fumigación no es posible eliminar los criaderos, sino que se necesita el trabajo y la cooperación de las familias en las tareas de limpieza.

Somarriba recordó la pertinencia de tener los patios y vecindarios limpios, eliminar los objetos innecesarios que puedan almacenar agua y mantener bien tapados los depósitos de ese líquido.

Según los pobladores del barrio Augusto C. Sandino, es muy importante que los ciudadanos acompañen las tareas de fumigación y permitan a las brigadas el acceso a las viviendas.
mem/tgp

también te puede interesar