Nicaragua

Ineter registró dos sismos frente a El Astillero

En las últimas semanas han ocurrido cuatro terremotos submarinos frente a esta playa en el departamento de Rivas

frente-a-el-astillero
Sismos frente a El Astillero, en Rivas | Ineter

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó en su página web de un movimiento telúrico de magnitud tres en la escala abierta de Richter, registrado a las 12:50 de la tarde de este martes a una profundidad de 15 kilómetros.

El fenómenos tuvo lugar frente a la playa El Astillero, en Rivas. Tres minutos más tarde se produjo otra sacudida en el mismo sitio, a igual profundidad, pero de una magnitud menor, en este caso de 2.7 grados.

Debido a donde se produjeron estos movimientos de la corteza terrestre, debajo del océano Pacífico, no se reportaron afectaciones humanas ni materiales.

También frente a El Astillero el Ineter reportó el pasado viernes un terremoto de 4.1 grados a las 9:46 de la mañana, a  una profundidad de 15 kilómetros, y el 12 de octubre se sintió otro de 4 grados a 19.9 kilómetros de profundidad.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una franja de más de 40 mil kilómetros que concentra a la mayoría de los volcanes activos del planeta y en la cual suceden con frecuencia eventos telúricos de gran magnitud.
mem/mau

también te puede interesar