Nicaragua

Gobierno mantiene vigilancia sobre nivel del Río Escondido

La zona de baja presión se desplaza con dirección centro norte, lo que indica que se está dirigiendo hacia el Pacífico. Ante este hecho la frecuencia de las lluvias deberá ir disminuyendo

crecida_rio_escondido
|

Redacción Central |

Las precipitaciones ocurridas durante el domingo y la madrugada del lunes han provocado el aumento de la cuenca del Río Escondido por lo que las autoridades nicaragüenses mantienen una vigilancia constante del crecimiento para tomar las medidas pertinentes.

Se informó que el incremento del nivel del agua en el Río Escondido está directamente relacionado con los Ríos Siquia y Rama.

Asimismo en la ciudad del Rama, el nivel del Río Escondido se encontraba a 5.35 metros, lo cual quiere decir que está 0.85 metros por encima de la alerta amarilla establecida en 4.50 metros.

No obstante, el radar indicó que la zona de baja presión se desplaza con dirección centro norte del país, lo que indica que se está dirigiendo hacia el Pacífico. Ante este hecho la frecuencia de las lluvias deberá ir disminuyendo.

Los pronósticos indican que El Río Escondido puede subir entre seis y 6,5 mts y mantenerse en este nivel hasta que disminuyan el nivel de las aguas.

Ante dicha situación el Gobierno Sandinista se mantiene atento para brindar atención de ser preciso a las familias que habitan en las zonas bajas de El Rama y Puerto Príncipe.

En este sentido el INETER recomendó mantener la alerta amarilla para la ciudad de El Rama, ya que existen probabilidades de que las aguas lleguen al umbral de alerta roja.

evm/ana

también te puede interesar