Nicaragua

Del 21 de diciembre al 3 de enero: vacaciones de fin de año para trabajadores del Estado

El decreto del Ministerio del Trabajo, según la Compañera Rosario Murillo, establece que los días feriados se aplican a las instituciones que no sean susceptibles a interrupción por su naturaleza

vacaciones_navidad
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista decretó como días feriados con motivo de las vacaciones de fin de año desde el próximo 21 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2017, según dio a conocer este lunes la Compañera Rosario Murillo.

El comunicado, dirigido a los trabajadores de las instituciones públicas, será distribuido por el Ministerio del Trabajo, que cumple con estas disposiciones de la Presidencia de la República.

El decreto ministerial, según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, establece que los días feriados se aplican a las instituciones que no sean susceptibles a interrupción por su naturaleza. En ese sentido, mencionó que las Aduanas, y el Ejército, el sector salud, entre otros, tendrán trabajo en los días señalados.

“La Presidencia de la República, el SINAPRED, que tenemos que seguir trabajando, lo harán de conformidad al Artículo 69 del Código del Trabajo. Y luego, el Sector Privado, también hace sus propios arreglos con [email protected] [email protected]”, recordó Rosario.

Empero, aseguró que “todas las Instituciones de Gobierno dejarán Puestos de Mando (…) “Estamos hablando de una cantidad de Instituciones, todos seguimos trabajando para servirles a ustedes; y garantizamos, desde la Presidencia de la República, el funcionamiento de los Puestos de Mando de todas las Instituciones”.

Rosario comentó que la decisión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de hacer efectivas las vacaciones desde el 21 de diciembre, se debe a que “quienes viven fuera de Managua se puedan trasladar; para que las Familias tengan tiempo de hacer sus compras y de preparar sus Navidades”.

“Estas son Fechas muy Especiales, de mucha Unidad de las Familias, y [email protected], como Gobierno, tenemos como Prioridad, como Corazón a las Familias nicaragüenses; entonces estamos garantizando que nos unamos, como Familia, y como Gran Familia Nicaragüense”, significó Rosario.

“Son Días para agradecer a Dios por las Bendiciones de este Año, por tanta Esperanza que hay en nuestro País… Confianza, Esperanza, Optimismo! Días para pedirle a Dios que continúe derramando Prodigios, Milagros, Dones, Bendición, Prosperidad, Victorias, sobre este Pueblo de tanta Fe y de tanta Devoción. Este Pueblo que, de verdad, vive sus Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios, sus Valores de Familia y de Comunidad, su Cultura Local, su Cultura de Familia…

Bendiciones que tenemos! Protección! Nos distingue, nos defiende, y nos salva, este Modelo de Fe, Familia y Comunidad”, finalizó Rosario.

evm/ale

 

también te puede interesar