Nicaragua

Crecieron en Nicaragua remesas familiares en el tercer trimestre de 2016

El Banco Central informa sobre el monto de las sumas enviadas por los nicaragüenses residentes en el exterior a sus familiares

bcn-1
Banco Central de Nicaragua (BCN) |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua informó este lunes acerca del importe de las remesas enviadas por los nicaragüenses residentes en el exterior a sus familiares, el cual alcanzó los 312.9 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año (septiembre), para un crecimiento interanual del 6.8 por ciento.

La suma representó el 9.5 por ciento del PIB estimado para dicho período. A su vez, el acumulado hasta septiembre de 2016 se situó en US$ 921.6 millones, para un crecimiento interanual del 5.4 por ciento.

El principal país emisor de remesas hacia Nicaragua continuó siendo Estados Unidos (54.6%), seguido por Costa Rica (20.8%), España (9.7%) y Panamá (6.1%).

Las remesas enviadas a través de los canales formales fueron de US$286.0 millones de dólares, con un monto promedio de 179.7 dólares y un incremento interanual de 12.1 por ciento en el total de transacciones.

A su vez, el flujo de envíos que ingresó al país a través de canales informales (a través de terceros, o de bolsillos) se estimó en 26.9 millones de dólares, superando en 1.9 por ciento al registrado en el tercer trimestre de 2015.

De acuerdo con el Informe de la entidad emisora, Managua continúa siendo el principal destino del flujo de remesas enviadas por nicaragüenses desde el exterior, con una participación del 36.5 por ciento del total, seguida por Chinandega (9.2%), León (8.9%), Estelí (8.4%) y Matagalpa (7.3%).

evm/mau

también te puede interesar