Nicaragua

Continúan cirugías de cataratas y entrega de lentes en el CENAO

Estas jornadas tienen el propósito de llevar la salud visual a quienes más la necesitan y también reducen las listas de espera quirúrgicas

q400pqfm
|

Redacción Central |

Como parte de la política gubernamental de restitución de derechos a la población iniciada en 2007 tuvo lugar este martes en el Centro Nacional de Oftalmología de Managua, otra jornada de cirugías de catarata y la entrega de lentes de lectura a quienes lo requieran.

La Directora del CENAO, doctora Francisca Rivas, refirió que con estas intervenciones quirúrgicas se reducen las listas de espera para esos procedimientos, en tanto los lentes son para las personas con presbicia que lo necesiten.

Estas jornadas se realizan todos los martes a fin de que la salud visual llegue a más nicaragüenses. Tenemos previsto entregar lentes a 200 personas y hay suficientes como para seguir entregándolos en lo que queda del año y todo el 2017, informó la doctora Rivas.

De acuerdo con el reporte de la emisora, este martes se hicieron 15 cirugías de cataratas. Para estas intervenciones se emplean las técnicas más avanzadas, explicó la Directora del CENAO, y estas jornadas son especiales porque “las realizamos para llegar a más personas y siempre con la finalidad de reducir las listas de espera quirúrgicas”.
mem/mau

también te puede interesar