Nicaragua

Comunidad nicaragüense festeja a La Purísima en Ecuador

La embajada de nuestro país en esa nación organizó una actividad muy especial

Redacción Central |

El grito de “quién causa tanta alegría” hizo temblar este lunes la Embajada de Nicaragua en Ecuador cuando el cuerpo diplomático y la comunidad nicaragüense celebraron La Tradicional Purísima.

La fiesta inició con una Misa Solemne en la que el Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, Presidente de la Conferencia Episcopal, destacó el amor y el cariño que siente por nuestro país y por la Virgen Inmaculada Concepción.

El Monseñor Fausto envío un caluroso saludo al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La actividad fue muy especial, llena de cantos, alabanzas y sobre todo Amor a Nicaragua. Los presentes se sintieron agradecidos y bendecidos por tan linda celebración, que los transportó durante algunas horas a su Tierra Bendita.

La fiesta también se vivió en Londres

La Embajada de Nicaragua en el Reino Unido festejó el sábado 10 de diciembre la tradicional Gritería dedicada a La Purísima Concepción de María, con el apoyo de miembros de la Comunidad Nicaragüense residente en ese país europeo.

El cuerpo diplomático agradeció a todos y todas por acompañar la celebración que desde hace 300 años se realiza en honor a la Virgen María.

Los presentes rezaron y cantaron con alegría, emoción, fervor y unidad y Solidaridad Cristiana. En la actividad se distribuyó la tradicional “gorra” conteniendo canastitas de palmas con dulces nicaragüenses, gofios, rosquillas y café nacional, limones dulces, pitos y matracas, libro Azul de Rubén Darío y el infaltable ayote.

Asimismo, entre los asistentes se rifaron canastas con productos nicas y una caja de puros nacionales. Finalmente, en un espíritu de fraternidad, se compartió una cena y varias bebidas típicas de la culinaria nacional.

evm/jos

también te puede interesar