Nicaragua

Colonia Managua levanta un “muro” contra las enfermedades

La estrategia de higienización del Minsa y la cooperación de sus pobladores ha permitido que no reporten casos de zika, dengue o chikungunya en las últimas semanas

minsa
| CCC/Jairo Cajina

Redacción Central |

Las labores de higienización que brigadistas del Ministerio de Salud realizan en la colonia Managua, de la capital, han generado positivos resultados para las familias. En las últimas semanas este territorio no reporta casos positivos de enfermedades provocadas por los mosquitos, explicaron autoridades de salud en el territorio.

Estas tareas de fumigación y abatización forman parte de la estrategia organizada por el Gobierno para contener a los virus responsables de males como dengue, zika y chikungunya.

La doctora Eleonora Ruiz subrayó que gracias a este esfuerzo no se reportan personas afectadas, mientras instó a las familias a mantener las medidas higiénicas en sus viviendas y barrios, donde resalta la cooperación con los brigadistas del Minsa.

“Gracias a Dios todos los vecinos cooperamos, siempre estamos pendientes de mantener limpias las casas, dejamos que las fumiguen y cuidamos del abate que nos depositan en los barriles y piletas, pues es ahí donde se da la reproducción del mosquito”, expresó la pobladora Carmen Santamaría.

“Cada siete días están viniendo los trabajadores del Minsa a fumigar y es una labor muy buena porque se nota el cambio”, refirió Carlos Guzmán. “Cada vez son menos los zancudos en las casas. Eso nos llena de tranquilidad, porque sabemos que los riesgos de enfermarnos son menores”, sentenció.

evm/ale

también te puede interesar