Nicaragua

“Chocolatito” se impuso entre los grandes

El Consejo Mundial de Boxeo lo eligió como el mejor púgil de 2016

chocolatito
|

Redacción Central |

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) eligió a Román “Chocolatito” González como el mejor púgil de 2016.

En la convención anual, realizada en el estado norteamericano de Florida, nuestro tetracampeón mundial se impuso en la premiación ante peleadores como Terence Crawford (Estados Unidos), Gennady Golovkin (Kazajistán), Shinsuke Yamanaka (Japón) y Wanheng Menayothin (Filipinas).

Román sin duda es el mejor del mundo en este momento. Saltó a la división de las 115 libras y se enfrentó a Carlos Cuadras, lo derrotó, ha hecho un gran trabajo sin duda. Pero lo que se le viene para el 2017 es una gran prueba. Hay muchos buenos peleadores en esta división, pero confiamos en que pueda seguir haciendo un gran trabajo, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Consideró que “Chocolatito” es el pequeño gigante que está brindando espectáculo.

Es el boxeador que representa lo mejor, compromiso y entrega, enfatizó.

Por su parte, el orgullo pinolero dedicó el nuevo triunfo a su familia, equipo de trabajo y a la memoria del entrenador Arnulfo Obando.

Estoy muy contento por este regalo (…) La gloria siempre es para Dios. Esto me invita a seguir trabajando duro en mi carrera para seguir cosechando más éxitos, subrayó.

“Chocolatito” también recibió de manos de la leyenda viviente Julio César Chávez otro reconocimiento del CMB por entrar en la lista selecta de peleadores con cuatro coronas en distintas categorías.

El organismo relevó que los mexicanos Orlando Salido y Francisco Vargas se llevaron la distinción de combate del año, que además estaban disputando el deportista nacional y Carlos Cuadras.

El CMB confirmó la revancha el próximo año entre ambos púgiles.

Es un hecho la revancha, es la que mejor beneficio les va a traer a los dos, aseguró Sulaimán.

Recientemente, “Chocolatito” fue elegido como el Atleta del Año 2016 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
mem/ele

también te puede interesar