Nicaragua

Aumentan levemente los casos de dengue en Nicaragua

Según las autoridades, es preciso continuar junto a la población la lucha para erradicar los criaderos de mosquitos

mosquito-zika-dengue
|

Redacción Central |

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) reportaron este lunes un leve incremento en el acumulado de los casos positivos de dengue en Nicaragua, al registrarse durante la semana 44 personas con esa enfermedad.

Según el informe, con los nuevos pacientes se eleva hasta seis mil 337 el total anual, lo cual motiva al Minsa a continuar las tareas preventivas.

De acuerdo con el doctor Carlos Cruz, es preciso seguir junto a la población la lucha para erradicar los criaderos de mosquitos, en aras de prevenir enfermedades transmitidas por esos vectores.

En cuanto a otros males, el Minsa señaló que en la semana no hubo reportes positivos de chikungunya ni de zika. Por otra parte, en el lapso referido se registraron 11 casos de influenza y dos mil 46 de neumonía.

Mientras, la doctora Martha Reyes recordó que, a pesar de las celebraciones de fin de año, las medidas preventivas no deben disminuir.

“Estamos haciendo énfasis en los mercados, donde para estas fechas se aglomeran muchas personas y no queremos que nadie resulte afectado por enfermedades”, dijo.

evm/tgp

también te puede interesar