Nicaragua

Si venís a Nicaragua, no dejes de ir a…

Somos una nación sumamente turística, con encantos particulares que todo visitante no debe dejar pasar

Oliverio Celaya |

Viajar repleta los sentidos de impresiones nuevas, de amigos recién conocidos, de cultura adquirida, tal y como le ocurre a quien visita nuestro país, Nicaragua, una nación sumamente colorida y que tiene rincones y espacios que todo buen caminante no debe dejar de recorrer.

De ahí que nos diéramos a la tarea de recopilar algunos de esos escenarios imprescindibles, sobre todo ahora que llega fin de año y cuando muchas personas desde todos los rincones del Planeta llegan a pasar las fiestas de cierre de 2016, en Nicaragua.

La lista es amplia, integrada por playas, ciudades históricas, reservas naturales, espacios para probar la gastronomía nicaragüense y escenarios verdaderamente prestos para los más aventureros.

En nuestra lista podemos comenzar por la región Pacífica, que  se caracteriza por sus paisajes de lagos y volcanes, comprendiendo los departamentos de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

1-1

La Isla del Cardón, Corinto, Chinandega

Allí se ubican las dos ciudades más valoradas por quienes buscan en Nicaragua turismo histórico: León y Granada, ambos sitios guardianes de un sorprendente patrimonio colonial.

La parte sur del territorio cuenta con un litoral de ensueño en la costa Pacífica, albergando una franja continua de bahías con hermosas playas rodeadas de manglares, algunas con oleaje suave y otras con olas privilegiadas para la práctica de surf.

Y entre todas ellas destacan tanto las playas en los entornos de Tola con idílicos balnearios como Playa Gigante y Popoyo, como aquellas en las inmediaciones de San Juan del Sur, uno de los principales destinos turísticos del país, con paradisiacos escenarios como playa Maderas, Hermosa, Marsella y El Coco.

En las cercanías de San Juan de Sur, también se sitúa uno de los mejores atractivos para amantes de la naturaleza, el refugio de Vida Silvestre La Flor, donde cada año (entre Agosto y Noviembre) es posible ver el espectáculo de la masiva llegada de tortugas a desovar en sus arenas.

Otro lugar ineludible está relacionado con lagos, destacando el Lago Nicaragua, un paraje de espectacular belleza escénica donde se emplazan 360 pequeñas islas de origen volcánico conocidas como las Isletas de Granada.  Entre ellas resalta Ometepe, la más grande de ellas, paraíso de biodiversidad declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco.

2

Isletas Granada

Y por si fuera poco, también debemos visitar el Parque Nacional Volcán Masaya con su imponente cráter siempre humeante, y la Reserva Natural Laguna de Apoyo, con su singular laguna formada sobre un extinto cráter, hoy cubierto de vegetación.

Comprende un territorio montañoso de escenarios diversos, abarcando los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Estelí, Matagalpa, Chontales, Jinotega y Río San Juan.

Para su parte septentrional, dejamos el área más famosa, perteneciente al departamento de Matapalga, sección especialmente valorada por quienes buscan en Nicaragua turismo rural.

???????????

Matagalpa – Jinotega

Pero viajemos a la Nicaragua Atlántica, de espectaculares paisajes naturales, conformados por inmensas reservas de bosques, selvas lluviosas, playas paradisiacas e islas caribeñas.

Cayo Rama en la Bahía de Bluefields, es un ejemplo, donde la mayoría de sus habitantes son Miskitos y a donde se puede ir a buscar belleza de paisajes.

Otro de los sitios atractivos corresponde a las Islas del Maíz, destino de ensueño para quienes busquen en Nicaragua turismo de playas, comprendiendo dos islas caribeñas con playas vírgenes de arenas blancas y aguas turquesas.

4

Islas del Maíz

Que más decir de la Laguna de Perlas con sus cayos, una localidad que si bien tiene un turismo incipiente, alberga hermosos escenarios.

Y pudiéramos muy bien, visitar los Cayos Miskitos, territorio insular prácticamente inaccesible conformado por 76 formaciones que incluyen estuarios, arrecifes de coral, cayos y bancos de hierbas submarinas.

5

Cayos Miskitos

Pero esta es solo una corta lista de lo mucho que podés encontrar en Nicaragua, de los lugares de cromatismos inigualables, experiencia que de seguro volverás a tener en agenda para tus próximas vacaciones.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...