Nicaragua

Devotos piden a la Purísima por la paz y el bienestar de las familias

Hasta el 7 de diciembre, cuando culminan las peregrinaciones,  todos ruegan a la Purísima por la unidad en toda Nicaragua

j50hb85w
La Purisima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias católicas del barrio Monseñor Lezcano acompañaron a la hermosa imagen de la Purísima Concepción de María durante su onceno recorrido por esa localidad,  tradición que data desde 1973 y continúa siendo una de las muestras de fe y religiosidad más grande en la capital.

Hasta el 7 de diciembre, cuando culminan las peregrinaciones,  todos ruegan a la Purísima por la unidad familiar. Para ello niños, adultos mayores y jóvenes le cantaron con devoción y rezaron el Santo Rosario en cada uno de los altares construidos en las viviendas ubicadas en la ruta que año con año recorre la Madre de Dios.

El Padre Sebastián Zeledón, párroco de la Iglesia Monseñor Lezcano, recordó que se le pide a la Madre Santísima que proteja y guarde a todos,  además de las bendiciones para que entre el pueblo de Nicaragua reine la paz y la unidad. Que las familias crean en la justicia y el respeto.

Durante casi un año los religiosos se preparan para glorificar a la mujer que con mucho amor trajo al mundo al Salvador de la Humanidad. La peregrinación se inicia desde tempranas horas de la mañana sin importar el frío y el sueño o cualquier otra inclemencia.

Una vez que finaliza el recorrido,  la imagen permanece en una de las viviendas del barrio donde espera hasta la mañana siguiente para ser cargada en hombros por sus creyentes y emprender su peregrinación hasta volver a su templo el 7 de diciembre, cuando se celebrada a lo grande durante el popular día de la Gritería.

Las buenas costumbres religiosas, así como el respeto y amor hacia la Purísima son transmitidas de generación en generación para que no se pierda el respeto y amor hacia la Madre de Dios.
mem/ybb

también te puede interesar