Nicaragua

Belleza de altares en Managua atrae a miles de personas

En las obras instaladas por el Gobierno Sandinista predominan nuestras raíces culturales

Avenida Bolívar, Nicaragua
Avenida Bolívar, Nicaragua | Prensa Nica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de personas han visitado la Avenida de Bolívar a Chávez para apreciar los hermosos altares instalados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en honor a la Purísima Concepción de María.

Muy bello esto, he andado con amigos salvadoreños y están encantados con todo lo que ven, no solo con los altares, nos fuimos al Malecón, al Salvador Allende y me aseguraron que van a volver a Nicaragua, andan en asuntos de negocios, pero pudieron venir y están encantados, todos los altares están fantásticos, seguir fomentando esto es bueno, mantenemos nuestras tradiciones y levanta la armonía en el país, afirmó Fernando Mejía.

En las 59 obras predominan elementos de la tradición religiosa nicaragüense y de nuestras raíces culturales.

Los diseños están muy bonitos, son muy propios de nuestro país, hay artesanías, pusieron lo típico y lo propio de la cultura nicaragüense; se ven las frutas, los nacatamales, las marimbas, lo que simboliza a Nicaragua, reconoció Donald Acevedo.

Están enseñando a que los nicaragüenses amemos nuestras tradiciones, las festividades como la Purísima, y estos altares están perfectos, están bien construidos, añadió Sobeyda Espinoza.

Para garantizar un ambiente de tranquilidad miembros de la Policía Nacional están desplegados en la populosa arteria.

Además de agilizar el abundante tráfico vehicular, ayudan a las personas a pasar de un lado a otro para evitar que resulten lesionados.

En la Avenida de Bolívar a Chávez las familias además pueden adquirir una gran variedad de artículos, bebidas y alimentos.

Los altares están muy bonitos, mucha gente está viniendo a visitarlos y eso nos ayuda a que las ventas estén buenas, me ha ido bien gracias a Dios, destacó Lalezka Sinclair.
mem/ele

también te puede interesar