Nicaragua

Novenario de La Purísima es todo fervor en Granada

Desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre la feligresía repleta las calles de la Ciudad Colonial para honrar los altares en honor a María

granadinos_festejan_novenario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el pasado 29 de noviembre la ciudad de Granada ha mostrado con creces su fervor mariano. Por las calles de la ciudad desfilan altares en honor a la Inmaculada Concepción de María, acompañada de miles de feligreses.

Desde el inicio del novenario los granadinos han mostrado su amor por María con recorridos llenos de espiritualidad y agradecimiento.

“Desde pequeña mi madre me enseñó esta devoción. Aquí en Granada, esta ha venido con más fervor. Este año veo que hay más jóvenes y niños para continuar esta devoción”, aseguró Azucena Vargas, una de las que presenció los desfiles en honor a María.

La feligresa Celia Samayoa, dijo que el amor por María es una tradición ancestral, que ella adquirió de sus antepasados y transmite a las nuevas generaciones como herencia familiar.

El mayordomo de la calle La Concepción, Diego Chavarría, destacó por su parque que los granadinos siempre desbordan las calles de la ciudad colonial durante los días del novenario de La Purísima.

La fiesta mariana iniciada el pasado 29 de noviembre se extenderá en Granada hasta el 7 de diciembre, cuando toda Nicaragua celebra La Gritería.

evm/ale

también te puede interesar