Nicaragua

Estudiantes de primaria reciben títulos de sexto grado

Comienzan las graduaciones en Nicaragua para los educandos que culminan un ciclo en su formación

ninos_educacion_primaria
Educación |

Redacción Central |

Las graduaciones por el fin del curso escolar han iniciado en todo el país. Muchos terminan un ciclo de estudios y se aprestan para entrar en una etapa superior de su formación, como es el caso de los alumnos de sexto grado en la enseñanza primaria.

Este es un momento especial en la vida de los estudiantes y sus padres, tal y como quedó demostrado este viernes en la graduación del sexto grado de 37 alumnos en el Centro Público República de Italia, de Managua.

La profesora y directora del centro, Nubia Teresa García Mercado, sintetizó que tras años de estudio, preparación y acompañamiento, el colegio finalmente entrega estos niños y niñas a la enseñanza secundaria.

García Mercado expresó que el personal docente del centro de estudios se siente honrado al graduar a este número de niños, y les deseó que sigan adelante hasta su formación en secundaria y posterior universidad.

Entretanto, la madre Ismara Moncada resumió lo sentido por las familias que enarbolaron orgullosas los diplomas que acreditan a sus hijos como graduados de primaria.

Moncada recordó que ha sido mucho el esfuerzo para que su hijo llegue a este punto, lo que le causa además una profunda emoción. Por ello, agradeció también al colegio, donde prima la disciplina y el esfuerzo para que niños como su hijo salgan adelante.

El niño Axel Fernando Aburto Gómez, de 12 años, dijo que para él y su familia es un enorme orgullo haber finalizado esta etapa educativa, y prometió que se esforzará más de cara a las próximas etapas de su formación.

evm/ale

también te puede interesar