Nicaragua

Rosario destaca gran celebración del amor de Nicaragua a la Virgen María

Destacó que el Gobierno procura preservar en estos tiempos de victorias el derecho al trabajo, a la seguridad y a celebrar la Purísima y las fiestas de las familias en tranquilidad y llenos de cariño

rosario-murillo-4
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó las celebraciones en Nicaragua en el contexto del Novenario de la Purísima.

Estamos en el tercer día del Novenario, muy concurridos los altares de la Avenida, nos hemos esmerado para una gran celebración del amor que Nicaragua tiene a María Santísima, en agradecimiento por estos tiempos de victorias que gracias a Dios estamos habitando procurando trabajo, tranquilidad, seguridad y paz, procurando los tiempos de victorias que nuestro pueblo merece vivir porque elegimos Amor a Nicaragua, afirmó.

En ese sentido, subrayó que “elegimos vivir en cariño, en entendimiento, en respeto y vivir superándonos, aprendiendo, emprendiendo, superándonos para prosperar y progresar que es lo que todos queremos”.

Elegimos Amor a Nicaragua, y aquí estamos en Amor a Nicaragua trabajando con dedicación, con esmero, con devoción a Dios, a Cristo, Jesús, en amor cristiano, promoviendo ese cariño entre nosotros, esa convivencia de familia nicaragüense, en amor cristiano, en cristianismo, socialismo y solidaridad, en fe, familia y comunidad, añadió.

Resaltó la devoción y la fe de las familias en momentos como el huracán, terremoto y alerta de tsunami que se reportaron la semana pasada.

Se dio este evento y se produjeron algunos daños en la naturaleza que tenemos que seguir evaluando, en viviendas, familias albergadas, familias que todavía están albergadas inclusive pero hemos logrado atravesar esos tiempos azarosos en protección, en bendición, indicó.

Insistió en que tanta fe y tanta oración en nuestra Nicaragua bendita y siempre es lo que nos protege, “nos une y que nos reúne para seguir protegiendo y defendiendo la vida porque es lo que queremos en Nicaragua, proteger y defender la seguridad, la tranquilidad y la vida, la armonía en nuestro país”.

Rosario recordó que nos preparamos también para todo el mes de diciembre, mes de mucha celebración, “de mucho trabajo para muchos hermanos nicaragüenses, sobre todo en el comercio, y de mucha movilización, activación de la economía en las rutas de prosperidad que todos queremos, que todos procuramos”.

Estamos trabajando procurando preservar en estos tiempos de victorias el derecho al trabajo, a la seguridad, a la tranquilidad y a celebrar la Purísima, las navidades, las fiestas de las familias, a celebrar tranquilos y llenos de cariño y de respeto como merecemos los nicaragüenses, enfatizó.

En otro momento de su intervención, anunció que la Empresa Portuaria Nacional prepara la Purísima Acuática para el próximo 6 de diciembre en el Puerto Salvador Allende.

Va a estar compartiendo con miles de adultos y niños porciones de ayote en miel, el ayote en miel más grande de Nicaragua, más de diez mil porciones así como cajetas, dulces, afirmó.

evm/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...