Nicaragua

Nicaragua alista Ferias Navideñas y de La Purísima en todo el país

En esos eventos el Ministerio de la Economía Familiar incluirá familias que trabajan en la producción de juguetes, cestería, artesanía y dulces, anuncia la Compañera Rosario Murillo

a61hbhtl
Preparativos para ferias de la Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar ha comenzado los preparativos para las ferias navideñas y de La Purísima que se realizarán en el país, aseguró este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En esos eventos se incluirán familias que trabajan en la producción de juguetes, cestería y dulces, detalló Rosario. “Vamos a estar presentando sus productos y ofertándolos desde el Ministerio de la Economía Familiar”, explicó.

Las Ferias de la Gritería se realizarán igualmente en todo el país, donde se presentarán artesanías tradicionales, rubro que tendrá una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno este viernes 18 de noviembre, abundó Rosario.

Otra actividad de este período que ya está en marcha es la octava edición de los Concursos de Comidas Navideñas, primero a nivel departamental para luego finalizar el 17 de diciembre en la Plaza 22 de Agosto, de Managua.

Desde las alcaldías, prosiguió Rosario, se anunció “la Inauguración de la I Etapa de acondicionamiento del Mercado Municipal, en Diriá; también están inaugurando el mejoramiento de la Casa Materna en San Pedro del Norte, Chinandega; Parque Municipal reconstruido en Terrabona, Matagalpa”.

Esta semana, por otro lado, Enatrel estrenará energía eléctrica en varias localidades del país. El lunes, indicó Rosario, se brindó por vez primera en El Quebrantadero, de Ocotal y las comunidades Carlos Huete, sectores 1 y 2, de Posoltega. En total son más de tres mil 500 personas las que salieron de la oscurana en 629 viviendas.

Igualmente el Gobierno continuará con la entrega del Plan Techo en Managua, San Rafael del Sur, Zelaya Central, León y Masaya.

Se distribuirán también paquetes alimentarios solidarios en Managua, y sillas de ruedas para los protagonistas de Todos con Voz en Zelaya Central y Río San Juan.

evm/ale

también te puede interesar