Nicaragua

Coro Estudiantil Rubén Darío brindará conciertos para La Purísima y Navidad

Las familias nicaragüenses han solicitado presentaciones del Coro, para cantarle a la Virgen en los días festivos que se avecinan, destaca Rosario

coro estudiantil
Coro Infantil Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Coro Estudiantil Rubén Darío brindará conciertos para La Purísima y Navidad, entre otras celebraciones, indicó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que las familias nicaragüenses han solicitado presentaciones del Coro, para cantarle a la Virgen en los días festivos que se avecinan.

“Continúan los preparativos para que 1,200 Niñ@s y Jóvenes del Coro “Rubén Darío” estén recorriendo el País, porque van a ir a El Viejo, ese es el otro Compromiso, a cantarle a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de Nicaragua, en El Viejo, y aquí en Las Purísimas, también en los primeros días de Diciembre”, abundó.

Además, los compañeros de la Orquesta y el Coro Nacional se alistan en los departamentos donde se conformaron estas agrupaciones para cantar en diciembre a María, expresó Rosario.

En el ámbito educativo, explicó que 25 centros en Managua finalizarán obras de rehabilitación, y anunció que las matrículas escolares para el próximo curso se realizan desde el 14 de noviembre y hasta el 16 de diciembre.

“El último día de clases de este Año formalmente es el 29 de Noviembre, y el último Taller de Evaluación, TEPCE, el 30 de Noviembre”, acotó.

Las promociones de preescolar, sexto grado y bachilleres se realizarán en la primera semana de diciembre, donde recibirán el bono de bachillerato decenas de miles de estudiantes “que estarán graduándose de Secundaria este año, por Gracia de Dios, y que van a tener muchas más opciones para seguir Estudios Técnicos, Tecnológicos y Universitarios.

Rosario comentó luego que el Ministerio de Juventud alista cursos y talleres para formar a unos mil productores noveles, en aras de “aportar a mejorar la calidad de la producción de nuestros hatos bovinos y porcinos, y contribuir también al crecimiento de este Centro Nacional de Mejoramiento Genético que está ubicado en Ticuantepe”.
mem/ale

también te puede interesar