Nicaragua

Tratado de Libre Comercio se firmará en Managua

Luego de siete rondas de negociaciones este acuerdo entre Centroamérica y Corea del Sur se verá concretado el 16 de noviembre

TLC-entre-Centroamérica-y-Corea
ratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea |

Redacción Central |

Este miércoles 16 de noviembre se cerrará en Managua el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur, informó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Este es el cuarto acuerdo de libre comercio que firmará Centroamérica como región. Primero tenemos DR-Cafta, el acuerdo único con México y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, recordó Aguerri.

Además destacó su importancia “en la búsqueda de apertura de mercados, desarrollado de manera insistente y sistemática durante los últimos años en la región”.

En cuanto a la significación para Nicaragua consideró que es una negociación exitosa “pues lleva al acceso de mercados a los principales productos de exportación en el país”.

Ante las declaraciones del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló: “Estamos buscando cómo facilitar costos, cómo encontrar procesos que nos traigan mayor productividad para amortiguar de alguna forma si hubiera un cambio en relación con un proceso de libre comercio abierto entre Estados Unidos y el mundo”.

También por esta razón, señaló el presidente del Cosep, es fundamental el acuerdo con Corea, que se verá concretado luego de siete rondas de negociaciones.

evm/luc

también te puede interesar