Nicaragua

Este fin de semana inician celebraciones previas a La Purísima

La Avenida de Bolívar a Chávez acogerá la ocasión con varias actividades, mientras el Parque Nacional de Ferias se dedica al café, explicó la Compañera Rosario

purísima
Celebraciones previas a La Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana iniciarán las celebraciones previas al novenario de la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez, de Managua, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a estar allí visitados por [email protected] y [email protected], Protagonistas de los distintos Espacios del Ministerio de la Economía Familiar, que producen todo aquello que tradicionalmente acompaña la Tradición Religiosa, el Fervor Mariano en nuestro País”, abundó.

Se refirió además a la realización de la Feria del Café y sus Derivados en el Parque Nacional de Ferias, así como los productos de maíz, o de panadería, “que acompañan a nuestros riquísimos Cafés; y las Ferias que van anticipando esa alegrísima Celebración de la Solidaridad en Nicaragua: las Fiestas de la Virgen María en su Advocación de la Inmaculada Concepción de María… Victoria, Victoria, María Triunfó!”.

Entretanto, esta semana se realizará la visita de la Virgen de Mercedes, de León, Santiago de los Caballeros, a León Viejo, Puerto Momotombo, una arraigada tradición religiosa en Nicaragua.

“Se visita, se hace Misa, recorridos; (La Virgen) visita su antiguo Templo en las Ruinas de León Viejo; luego recorre las principales calles de Puerto Momotombo, acompañada de Feligreses, Promesantes, Turistas, y los Sacerdotes Celebrantes. Después retorna a León, a la Iglesia de La Merced”, detalló Rosario.

Asimismo, continúan los Bailes de Negras en Masaya. Este fin de semana, puntualizó Rosario, “tenemos un sinnúmero de Actividades, celebrando el Cariño, la Unión, la Bendición de Dios sobre nuestra Nicaragua; Actividades Festivas, Deportivas, Culturales, Tradicionales, en todo el País”.

evm/ale

también te puede interesar