Nicaragua

Familias nicaragüenses ejercen el derecho al voto

Desde tempranas horas de la mañana la población se dispone a cumplir con el sufragio en las elecciones generales

jefrey-02
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses acuden este domingo a los cuatro mil 308 centros de votación habilitados en nuestro país, con vistas a cumplir con el sufragio en las elecciones generales.

Según reportes desde diversas partes de la nación, la población se desplazó desde horas muy tempranas a los sitios habilitados, acompañada de llamados a cumplir con ese deber cívico.

Desde el Centro Educativo La Purísima Torres Molina, en el barrio Camilo Ortega del Distrito III de Managua, los pobladores destacaron la importancia de votar y poder elegir a quienes estarán al frente del gobierno por los próximos cinco años.

“Sería bueno salir temprano de sus casas a votar en tranquilidad y paz, debemos cumplir con nuestro deber y salir a votar”, dijo Jorge Ramón López Pravia.

Los informes desde distintos puntos de Managua y de todo el país dan cuenta de la organización de filas para emitir su sufragio.

En cada centro ya se concentraron los fiscales, funcionarios de la policía electoral y miembros del órgano comicial, encargados de velar por el correcto desempeño del proceso.

En estos comicios generales participan 16 partidos, 11 de  circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la zona del Caribe.

A la Presidencia de la República aspiran seis candidatos de distintas tendencias políticas, lo cual, según medios internacionales, evidencia la pluralidad de opciones con la que cuenta el pueblo nicaragüense.

En aras de garantizar la tranquilidad y paz que caracterizan a este tipo de ejercicio en Nicaragua, la Policía Nacional adoptó una serie de medidas de seguridad que entraron en vigor desde el pasado viernes.
mem

también te puede interesar