Nicaragua

Comerciantes preparan productos para La Purísima

Aunque las celebraciones no se inician hasta inicios de diciembre, ya los clientes comienzan a abastecerse

variedad-productos
Productos para La Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con vistas a la celebración de La Purísima los comerciantes del mercado Roberto Huembes disponen sus productos para atender la demanda de dulces, cajetas, gofios y hasta canastitas tan cotizadas durante la temporada.

Aunque las celebraciones no se inician hasta inicios de diciembre, ya los clientes comienzan a abastecerse.

Una de las comerciantes del lugar, Doña María aseguró que tendrán productos de varios precios asequibles a todos los nicaragüenses y estarán abiertos los comercios hasta la noche. Los más cotizados, comentó, son las cajetas de coco, de leche, los caramelos rayados, coyolitos y el piñonate.

La celebración de la Purísima en Nicaragua es la más arraigada y desbordante expresión de religiosidad popular nicaragüense. Alrededor de un altar decorado en honor a la Virgen María  invitados y dueños de casa ofrecen rezos a la Santa alternados por cantos tradicionales que en ocasiones se acompañados de panderetas,  guitarras o, incluso, con conjuntos musicales y mariachis.

En el transcurso de la Purísima los anfitriones reparten dulces tradicionales, juguetes, comida, bebidas típicas y en la parte exterior de la casa explotan fuegos artificiales.

evm/ybb

también te puede interesar