Nicaragua

Comisión Centroamericana de Estadística sesiona en Nicaragua

Los países del área analizan cómo aprovechar los números acumulados para poner en práctica políticas públicas de más alcance

rorkt08v
Ovidio Reyes, presidente del BCN |

Redacción Central |

La Comisión Centroamericana de Estadística se reunió en Nicaragua para evaluar la estrategia de desarrollo regional del ente, trascendió este jueves.

La agenda de trabajo del organismo está matizada por temas como presentaciones metodológicas para la medición de la pobreza; mediciones estadísticas con enfoque de género; metodología para la medición y objetivos de los avances del desarrollo sostenible y presentación de la medición de la canasta básica a las que tienen acceso las poblaciones.

La reunión se llevó a cabo en Nicaragua por su condición de presidente pro-témpore del organismo, encuentro que organizó el Banco Central y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo Estadístico (Inide).

Ovidio Reyes, presidente del BCN, destacó el provechoso intercambio de experiencias generado en una cita de este tipo.

Como parte de la reunión estaba prevista además una intervención de la FAO-Nicaragua para exponer el rol de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el acompañamiento técnico a los gobiernos con vistas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, según una nota de prensa del organismo.

evm/ale

también te puede interesar