Nicaragua

Electricidad domiciliar, uno de los logros más importantes del Gobierno Sandinista

La Cámara de Energía de Nicaragua reconoció los avances en el país en la cobertura energética

electricidad
Sector Eléctrico |

Redacción Central |

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), César Zamora, consideró el acceso de la electricidad domiciliar como el logro más importante que ha tenido el Gobierno Sandinista.

No me imaginé (que el avance de la cobertura energética) iba a ser tan rápido porque por 50 años los gobiernos nunca hicieron nada, siempre tuvieron una cobertura entre el 48 por ciento y el 52 por ciento, y en diez años se logró pasar al 90 por ciento, no es poca cosa, destacó.

Aseguró que “esto le cambia la vida  las familias, esta noticia tiene muchas implicaciones y todas son positivas, empezando por el tema de la justicia social, el mejoramiento de la economía familiar y la integración económica de la población”.

El presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Manssell, aseguró este lunes que Nicaragua alcanzó una meta de gran trascendencia, al lograr 90 por ciento de cobertura eléctrica en el territorio nacional.

Lograr el 90 por ciento era la meta para este año, eso significa que un millón 80 mil viviendas tienen acceso a energía de calidad, es decir, 2.5 millones de nicaragüenses. Doblamos lo que había en 2006, alcanzando 500 comunidades, resaltó.

Subrayó que este logro es resultado del programa de electrificación que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en el que ha invertido más de 600 millones de dólares.

La meta para lo que resta del año y 2017 es electrificar 58 mil viviendas de 300 comunidades, con lo que a finales del próximo año se estaría llegando al 94 por ciento de cobertura energética.

ele

también te puede interesar