Nicaragua

Aumenta resolución de casos judiciales penales en Managua

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año se han tramitado en los juzgados penales de Managua 4 071 causas más que en igual período de 2015

justicia
Justicia |

Redacción Central |

De acuerdo con la Dirección de Implantación del Complejo Judicial Central de Managua, citada este lunes por el diario Metro, se tramitan a diario en las distintas salas de lo Penal capitalinas 99,3 expedientes por encima de los 84,8 que se gestionaron en el 2015, cuando el total llegó a 29 904 causas.

Para el exsubdirector de la Policía, comisionado general Francisco Bautista Lara, este aumento no necesariamente significa que haya aumentado la actividad delictiva, que en los últimos seis años ha disminuido, tendencia que se mantiene, indicó, sino que casi el ciento por ciento de las causas ha sido del conocimiento de la Policía, muestra de que su labor penal está ahora más articulada con la Fiscalía, precisó.

Con el comisionado general Bautista Lara coincidió el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez, para quien el aumento de las causas penales en los juzgados capitalinos está relacionado a una mayor efectividad en los trámites judiciales.

Al cierre del 30 de septiembre se habían ventilado en los juzgados penales de la capital un total de  27 233  causas, 4 071 más que en igual lapso de 2015, según los registros de la Dirección de Implantación del Complejo Judicial Central de Managua.

evm/mau

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...