Nicaragua

Policía Nacional sigue alerta en la prevención de accidentes de tránsito

Durante el mes de septiembre y los primeros días del mes en curso fueron detenidos 7 668 choferes conduciendo en estado de ebriedad

policia_transito
Policía tránsito |

Redacción Central |

La Dirección de Seguridad de Tránsito, de acuerdo con el  trabajo que sigue para educar a conductores y peatones para reducir el índice de accidentalidad en el país. Durante el mes de septiembre y los primeros días del mes en curso, se detuvieron a 7 668 choferes conduciendo en estado de ebriedad.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, afirmó que, de ese total, 5 904 son motociclistas y les fueron decomisados a los infractores 1 080 vehículos y 704 camionetas.

Las acciones de vigilancia fueron ejecutadas por 432 agentes de tránsito quienes velaron porque se garantice el respeto a las señales de tránsito y se respete el derecho a la vía.

El Jefe de tránsito también ofreció datos sobre correspondientes a los meses entre enero y octubre. El departamento de Managua es el que presenta mayor accidentalidad con víctimas fatales registrando 19 fallecidos más en comparación con otras localidades. Se contabilizan en Matagalpa 14 muertes, Chinandega 10, Masaya ocho. Asimismo seis personas fallecieron en  Boaco, cuatro en  Jinotega y Nueva Segovia, mientras en León se lamentó la muerte de tres y dos en Estelí y Madriz.

Por otro lado informó que se continúan desarrollando los seminarios de educación vial “Por la protección de la  vida”, por lo que se imparten temas de prevención en 3 672 colegios, donde participan estudiantes, docentes y padres de familia.

Cerca de 1 500 conductores de los diferentes medios de transporte también recibieron capacitación con estos seminarios.

evm/ybb

también te puede interesar