Nicaragua

Reportan últimas incidencias climáticas, sísmicas y volcánicas en Nicaragua

Entre los principales elementos a destacar figuran las fuertes lluvias y los vientos registrados en Condega, Estelí, Pantasma, Río Blanco, Matagalpa, San Isidro y Mulikukú

sinapred
Sinapred |

Redacción Central |

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dieron a conocer este sábado un reporte sobre las incidencias de diversa índole ocurridas y atendidas durante las últimas horas en Nicaragua.

De acuerdo con los funcionarios, este viernes se registraron lluvias intensas acompañadas de vientos en Condega, Estelí, Pantasma, Río Blanco, Matagalpa, San Isidro y Mulikukú.

El parte agrega que en el municipio de Teustepe, en Boaco, la sala de emergencia del centro de salud Santa Rita quedó anegada a causa del exceso de las capacidades de las alcantarillas. En el momento del incidente se encontraban en el lugar tres pacientes internos y ocho en espera en el área de emergencias.

Se prevé que tales condiciones climatológicas continúen y afecten al país, sobre todo a la región del Pacífico.

En cuanto a la actividad sísmica, el parte del Sinapred precisa que durante las últimas horas se registraron cinco temblores, cuatro de los cuales son réplicas del ocurrido en el volcán El Hoyo el pasado día 14.

La entidad señaló que el otro sismo, de 2.8 grados en la escala de Richter, ocurrió al oeste de Carazo y fue ocasionado por el choque entre las placas Coco y Caribe.

Por otra parte, el Sinapred señaló que en el volcán Momotombo continúan la microsismicidad relevante y la emisión moderada de gases.

Mientras, la actividad en los volcanes Masaya, San Cristóbal, Cerro Negro, Telica y Concepción se mantiene en el rango normal y sin cambios significativos.
mem/tgp

también te puede interesar