Nicaragua

Presentan proyecto del Gran Canal Interocéanico en Foro Empresarial Nicaragua-Chile

Los inversionistas chilenos se han mostrado interesados en la megaobra pues representa una excelente oportunidad para aumentar sus exportaciones

gran canal
|

Redacción Central |

Durante la jornada de este jueves correspondiente al Foro Empresarial Nicaragua-Chile que se desarrolla en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua, el compañero Telémaco Talavera, vocero del Gran Canal Interoceánico, expuso las características de la megaobra y las ventajas que representa para América Latina y el Caribe.

Los empresarios chilenos se han mostrado muy interesados en el Gran Canal Interoceánico, pues para su país significa una excelente oportunidad de aumentar las exportaciones.

En este foro, que concluirá mañana viernes tras haberse abordado temas encaminados a estimular las inversiones y reforzar las relaciones comerciales entre ambos países, participan empresarios nicaragüenses y representantes de distintas instituciones estatales.

Además asisten 18 empresas chilenas relacionadas con la generación de energías renovables, minería, zonas francas, farmacéuticas y de artículos deportivos.

Destaca la presencia del compañero Laureano Ortega por la agencia ProNicaragua, el embajador de Chile, los empresarios chilenos, el compañero Talavera y Bill Wild asesor en jefe del grupo HKND.

Entre las principales exposiciones se encuentra la del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) que en conjunto con ProNicaragua presentarán las oportunidades que nuestro país ofrece para las empresas chilenas.

El director de ProChile, Roberto Paiva, afirmó que visitan Nicaragua por los altos niveles de seguridad, el favorable clima de negocios y las ventajas jurídicas para invertir.
mem/luc

también te puede interesar