Nicaragua

HKND: huellas de la historia en manos de sus protagonistas

El pueblo nicaragüense podrá apreciar los restos de piezas arqueológicas que por segunda ocasión entregó la empresa HKND al INC

arqueologia-HKND
|

Redacción Central |

La concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, HKND Group, entregó por segunda vez al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) miles de piezas y fragmentos arqueológicas encontrados en la ruta de la construcción.

El hallazgo tuvo lugar en el departamento de Rivas y con este ya suman 65 000 los valiosos restos históricos que ha recibido el pueblo nicaragüense, real protagonista de su historia.

HKND hizo la entrega de los hallazgos a la Comisión del Gran Canal, representado por el compañero Manuel Coronel Kautz, quien a su vez las entregó al co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) arquitecto Luis Morales.

En este acto de entrega estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega Murillo en representación de ProNicaragua, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera y arqueólogos de la UNAN-Managua que realizaron las excavaciones con el apoyo logístico de HKND.

Las piezas estarán bajo la custodia del INC que las podrá exhibir para todo el pueblo nicaragüense.

La empresa china HKND, desde el inicio de los trabajos del Gran Canal, aseguró que cada pieza encontrada y estudiada por los expertos se entregaría las autoridades del Gobierno de Nicaragua para su preservación y conservación.
mem/ybb

 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!