Nicaragua

ExpoVivienda 2016 se celebrará en septiembre

En el evento participarán 17 urbanizadores con 54 proyectos habitacionales, así como empresas proveedoras de materiales de construcción e instituciones gubernamentales

4hvoqtat
Cadur y BDF invitan a la feria ExpoVivienda 2016 |

Redacción Central |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) informó que la Feria ExpoVivienda 2016 se realizará del 9 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. La ocasión será propicia para que las familias nicaragüenses puedan optar por diferentes financiamientos para acceder a una vivienda, de acuerdo con Héctor Lacayo, presidente de esta entidad.

En el evento participarán 17 urbanizadores con 54 proyectos habitacionales, así como empresas proveedoras de materiales de construcción e instituciones gubernamentales.

La Feria ExpoVivienda 2016 prevé colocar a la venta alrededor de 2,500 viviendas, así como  promover la vivienda de interés social.

Jaime Altamirano del Banco de Finanzas de Nicaragua (BDF) anunció que durante la feria esta entidad ofrecerá tasas del 7,3 por ciento con créditos de hasta 25 años para las familias que tienen como objetivo hacerse de una casa.

Las viviendas que saldrán a la venta se localizan en Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Rivas y Matagalpa.

En este sentido el BDF ha dedicado más de 50 millones al sector de la vivienda en nuestro país.

La posibilidad de que las familias nicaragüenses tengan acceso a viviendas de interés social a través de financiamientos es resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista en coordinación con los proyectos urbanísticos, las instituciones financieras y Cadur.

evm/ana

(Visited 15 times, 1 visits today)

también te puede interesar