Nicaragua

Familias nicaragüenses cuentan con nueva alternativa de financiamiento de viviendas

La nueva opción es ofrecida por Casa Ficohsa, banco de origen hondureño con presencia en nuestro país

p66sj42m
Viviendas Nuevas |

Redacción Central |

Los nicaragüenses cuentan con una nueva opción para financiar sus viviendas otorgada por Casa Ficohsa, banco de origen hondureño que tiene presencia en nuestro país desde hace un año e incursiona en el sector de la construcción, que presenta el mayor crecimiento en Nicaragua.

Marcos López, presidente ejecutivo de la entidad financiera en nuestro país, explicó que los objetivos son ambiciosos, por lo cual las tasas de interés fluctuarán entre el ocho y el nueve por ciento, a partir de tomar en cuenta los proyectos de interés social y las viviendas que reciben el  subsidio a la tasa del INVUR.

Enfatizó que tienen como compromiso apoyar a los sectores industriales, agroindustriales, exportadores, al que se ha sumado el de la vivienda.

Sobre este particular precisó que Casa Ficohsa financiará los préstamos en un 90 por ciento del total del costo de cada vivienda, tanto las consideradas como interés social como las de mayor valor, con el objetivo abarcar una parte considerable del mercado inmobiliario.

El Presidente Ejecutivo de la entidad financiera señaló que para acceder a los créditos los interesados deberán acudir a la sede de Casa Ficohsa, ubicada en la Plaza España en Managua, o a cualquier sucursal que tiene el banco en todo nuestro país.

En este sentido Ficohsa dispondrá de un fondo para clientes, el cual será ajustado a medida que se incremente el portafolio de viviendas.

Héctor Lacayo, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), destacó que esta iniciativa ayudar a dinamizar el sector, ya que crea un mayor número opciones y condiciones de financiamiento para que las familias puedan adquirir sus viviendas.

Esta iniciativa es muy importante y nos motiva a seguir desarrollando, promocionando y atrayendo la inversión extranjera a nuestro país para seguir proporcionando nuevos proyectos para cada sector económico, apuntó.

Cadur ha construido en lo que va de año aproximadamente dos mil quinientas viviendas, de las cinco mil que tiene como meta para finales de 2016.

evm/ana

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar