Nicaragua

HKND agradece apoyo de Comisión del Gran Canal tras ser reconocido en Hong Kong

HKND aseguró que este premio marca un nuevo comienzo histórico, en el que esperan continuar avanzando con espíritu pragmático, inclusivo y cooperativo para lograr nuevos éxitos

HKND
|

Redacción Central |

El grupo HKND, concesionario del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, agradeció mediante una carta a la Comisión del Gran Canal por su decisivo apoyo en el emprendimiento de este mega proyecto, tras ser reconocido con el premio Bauhinia de Oro, galardón que se ofrece en Hong Kong a las empresas más destacadas en todo el orbe.

En la misiva también se hace referencia a la importancia del entusiasta apoyo del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Nicaragua para que los esfuerzos del grupo HKND por realizar este sueño de los nicaragüenses haya sido destacado por el gobierno y el pueblo de Hong Kong.

“No cabe duda que HKND no lograría este premio sin el constante apoyo de la Comisión del Canal durante todos estos años. Justamente ha sido por el entusiasta apoyo del pueblo nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua y la Comisión del Canal, junto con todos los trabajos en conjunto, nuestro esfuerzo para realizar el sueño de los nicaragüenses se ha podido ser apreciado en el otro lado del Océano Pacífico y ser reconocido por la sociedad de Hong Kong y su gobierno. Por lo tanto, en este momento de gran alegría, ¡lo primero que se nos ocurre es compartir esta emocionante noticia con los hermanos nicaragüenses, con el Gobierno del país y con la Comisión del Canal!”, se subraya en el documento.

Además se expresa que este galardón pone de manifiesto a su vez  las grandes expectativas de la sociedad de Hong Kong por el Gran Canal de Nicaragua y el brillante futuro de nuestro país a partir de la puesta en marcha de esta obra.

HKND aseguró que este premio marca un nuevo comienzo histórico, en el que esperan continuar avanzando con espíritu pragmático, inclusivo y cooperativo para lograr nuevos éxitos.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la carta enviada por HKND a la Comisión del Gran Canal Interoceánico:

Hong Kong, 14 de Agosto de 2016

Estimados miembros

Comisión del Gran Canal de Nicaragua

Sus oficinas.

Estimado Presidente de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Sr. Manuel Coronel,

Estimado Secretario Ejecutivo de la Comisión, Dr. Paul Oquist,

Estimado Sr. Laureano Ortega,

Estimado Ing. Telémaco Talavera,

Estimados miembros de la Comisión:

Nos complace informarles que HKND Group ha recibido el más alto honor de Hong Kong en reconocimiento a su notable contribución empresarial, el Premio Bauhinia de Oro.

En la ceremonia de entrega de los “Premios Bauhinia” 2016 Hong Kong Hospitalario • Notable Contribución Empresarial celebrada el 10 de agosto, el Vicepresidente Ejecutivo de HKND Group, Pang Kwok Wai recibió este honor y pronunció un discurso sobre el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua.

El acto de entrega de los “Premios Bauhinia” 2016, que representa la ceremonia de premios más grande en términos de escala y alcance industrial celebrada en Hong Kong en los últimos años, rinde homenaje a las instituciones y empresas de 15 industrias que han hecho contribuciones notables al establecimiento de la imagen hospitalaria de Hong Kong y han promovido el desarrollo económico y social de dicha ciudad, con el fin de demostrar al mundo la imagen y el espíritu inclusivo, entusiasta, sincero, estable y abierto de Hong Kong. La flor Bauhinia (que también se llama la orquídea de Hong Kong) es el símbolo floral de esta ciudad y aparece en la bandera de Hong Kong. Esta serie de premios es el mayor honor que se otorgan a las empresas e instituciones distinguidas de Hong Kong, siendo el Premio Bauhinia de Oro el de mayor categoría del certamen que sólo se concedió a las 5 más destacadas y representativas.

Durante la premiación fueron entregados un total de 36 galardones a empresas de 15 industrias, entre ellas, de servicios financieros, energía e infraestructuras públicas, transporte público, venta al por menor, atracciones temáticas, etc. Entre las 5 empresas premiadas que fueron galardonadas con los Premios Bauhinia de Oro, destacaron HKND Group, del sector de energía e infraestructuras públicas, el Banco de China (Hong Kong), del sector de los servicios financieros, y PricewaterhouseCoopers Hong Kong del sector de los servicios profesionales. Cabe destacar que sólo estas 3 empresas mencionadas tuvieron el privilegio de dar discursos en la ceremonia. Los Premios Bauhinia Extraordinarios, Premios Bauhinia Destacados y el resto de Premios Bauhinia fueron concedidos a otras 31 instituciones y empresas.

La ceremonia de entrega de los “Premios Bauhinia” 2016 ha atraído gran atención del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, de todos los sectores y de diferentes medios de comunicación. Gregory So Kam-leung, Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Regina Ip Lau Suk-yee, miembro del Consejo Ejecutivo de Hong Kong y Copresidente de la Sociedad de la Ruta de la Seda Marítima (MSRS), y IP Kwok-him, miembro del Consejo Legislativo y diputado de Hong Kong al Congreso Nacional Popular (CNP) de la República Popular de China, estuvieron presentes en la ceremonia como invitados de honor. Más de 20 personas, incluyendo miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, diputados de Hong Kong al CNP, miembros del Consejo Legislativo, funcionarios de distintos departamentos del gobierno, organizaciones afines, y líderes políticos y empresariales oficiaron la ceremonia, que contó con la presencia de cientos de representantes de diferentes sectores y compañías.

Más de 60 medios de comunicación han participado en la cobertura del evento alcanzando más de 100 millones de audiencia en las principales provincias de China y 76 países y regiones en el mundo. Entre los medios internacionales se encuentran Bloomberg, CNN, NBC, AFP, Financial Times, KBS, Newsweek, entre otros.

En su discurso, el Sr. Pang expresó su gratitud a los anfitriones de esta ceremonia por haber concedido a HKND Group el Premio Bauhinia de Oro, el más alto galardón para aquellas empresas que han hecho una notable contribución. Pang dijo que HKND Group ha estado aprovechando plenamente las ventajas que ofrece Hong Kong, pionero en las finanzas internacionales, el transporte, el comercio, el servicio profesional y otras áreas, y se ha comprometido a implementar el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua, en estricto cumplimiento con las mejores prácticas internacionales en aspectos tales como la protección ambiental, entre otros.

No cabe duda que HKND no lograría este premio sin el constante apoyo de la Comisión del Canal durante todos estos años. Justamente ha sido por el entusiasta apoyo del pueblo nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua y la Comisión del Canal, junto con todos los trabajos en conjunto, nuestro esfuerzo para realizar el sueño de los nicaragüenses se ha podido ser apreciado en el otro lado del Océano Pacífico y ser reconocido por la sociedad de Hong Kong y su gobierno. Por lo tanto, en este momento de gran alegría, ¡lo primero que se nos ocurre es compartir esta emocionante noticia con los hermanos nicaragüenses, con el Gobierno del país y con la Comisión del Canal!

Este premio no sólo es el reconocimiento al trabajo y esfuerzos de HKND y la Comisión en los últimos años, y representa las grandes expectativas de la sociedad de Hong Kong por el Gran Canal de Nicaragua y el brillante futuro de este país centroamericano, sino que también es un nuevo punto de partida de esta gran obra. Estando en este nuevo comienzo histórico, ¡esperemos que continuemos trabajando y avanzando mano a mano con el espíritu pragmático, inclusivo y cooperativo para un futuro lleno de éxitos!

Reciban un fraternal abrazo,

HKND Group

mem/ana

 

también te puede interesar