Nicaragua

Fidel presente en gala cultural por su 90 cumpleaños

El líder revolucionario estuvo acompañado por Raúl Castro y Nicolás Maduro en emotivo acto organizado en el Teatro Karl Marx, de La Habana

fidel2
Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana |

Redacción Central |

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, asistió este sábado a la gala cultural por su cumpleaños 90 en el Teatro Karl Marx, de La Habana,  acompañado por el Presidente Raúl Castro y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Fidel fue recibido entre vítores y ovaciones en una actividad conducida magistralmente por la compañía de teatro infantil “La Colmenita”, que dirige Carlos Alberto Cremata.

Los niños transmitieron la alegría que siente toda Cuba, por celebrar sus nueve décadas de vida, por su obra, por su legado, por amar el futuro, por inspirar en todos la solidaridad y el amor al ser humano, por ser faro y guía de generaciones de personas en el mundo.

Los pequeños escenificaron un fragmento de la obra “Abdala”, escrita, a los 16 años, por José Martí, Héroe Nacional de Cuba. También participaron en el espectáculo invitados especiales como la reconocida cantante Omara Portuondo y el mítico grupo Buenavista Social Club. Portuondo interpretó magistralmente a capella “La era”, del cantautor Silvio Rodríguez.

Otro tema, “Cuba que linda es Cuba” concluyó el espectáculo, que tuvo de telón de fondo imágenes antológicas e inéditas del líder cubano, un símbolo de la lucha de los países del llamado Tercer Mundo.

Asistieron al acto, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, Héroes de la República y del Trabajo, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

Entre el auditorio resaltaron, además, familiares de víctimas del terrorismo, trabajadores de los distintos sectores de la sociedad, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana , de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático, entre otros.

La velada resultó otro hermoso momento dentro de las numerosas celebraciones que desde hace varios meses se realizaron dentro y fuera de Cuba con motivo del aniversario 90 del revolucionario.
mem/jos

también te puede interesar