Nicaragua

HKND concluye investigación aérea en ruta canalera

El estudio abarcó alrededor de 4,550 kilómetros cuadrados de terreno y permitió recoger imágenes de alta resolución, datos topográficos y geofísicos

Logo de HKND Group
Logo de HKND Group | Internet

Redacción Central |

La concesionaria china HKND informó que concluyó la investigación aérea en la ruta del Gran Canal Interoceánico.

“El nivel de actividad en los estudios de predesarrollo sobre el Gran Canal Nicaragua continúa impulsándose tras la reciente finalización de la fase de adquisición de un importante estudio aéreo y el comienzo de una serie de nuevas investigaciones sobre el terreno y las obras de diseño”, afirmó HKND a través de su boletín.

El estudio aéreo, que abarcó alrededor de 4,550 kilómetros cuadrados de terreno, sobre un corredor de 10-30 km de ancho a través del sur de Nicaragua desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, estuvo a cargo de la consultora geológica australiana CSA Global Pty Ltd.

La investigación realizada con técnicas de última tecnología permitió recoger nuevas imágenes fotográficas de alta resolución, datos topográficos y geofísicos.

Esta información se utilizará para documentar el uso actual de la tierra y permitirá  un mejor entendimiento de la geología del subsuelo dentro del corredor.

Además constituye la base para próximos estudios ambientales, “incluyendo más trabajo sobre el balance hídrico del sistema de canal, las investigaciones sobre el terreno de las condiciones geotécnicas en los sitios potenciales para la infraestructura, y la identificación de áreas adecuadas para los materiales de construcción”, indicó HKND.

evm/luc

también te puede interesar