Nicaragua

Nicaragua ratifica compromiso del proyecto del Gran Canal con protección medioambiental

La delegación nica en conferencia de la ONU confirmó el compromiso nacional con el comercio y el desarrollo sostenible

Sidhartha-Marín
Compañero Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales |

Redacción Central |

Nicaragua participa en la conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD 14) donde dio a conocer detalles del proyecto del Gran Canal, el cual tiene un alto compromiso con la protección del medio ambiente. Este evento sesiona en Nairobi, Kenia del 17 al 22 de julio.

Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales,  quien encabeza la delegación nacional, durante su intervención en el debate general dio a conocer los progresos económicos, políticos y sociales que presenta nuestro país como resultado del Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que impulsa el Gobierno Sandinista.

En este sentido nuestra delegación en el evento internacional confirmó el compromiso de Nicaragua con el comercio y el desarrollo sostenible.

Nicaragua también reiteró su posición contra del Acuerdo de París, por considerarlo una imposición a los países en vías de desarrollo y de muy poca contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para evitar el aumento de la temperatura global con resultados fatales para la vida en el planeta.

Dada esta situación la delegación nicaragüense insistió en su llamado a los países desarrollados  para que sus reducciones sean más significativas y acorde a la responsabilidad con el estado actual de la situación medioambiental.

evm/ana

también te puede interesar