Nicaragua

Lanzan en Rivas campaña de reforestación promovida por HKND

Con esta iniciativa, la empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ratifica su compromiso de apoyar esfuerzos para la reforestación en la ruta que seguirá la megaobra

HKND-promueve-campaña-de-reforestación
HKND promueve campaña de reforestación en centros escolares de Rivas |

Redacción Central |

La empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua HKND Group lanzó en Rivas la campaña de reforestación en centros escolares denominada “Mis árboles, Mi escuela, Mi Comunidad, Mi Canal”.

La iniciativa incluye un taller dirigido a maestros y directores de escuelas en Rivas, San Jorge y Tola, y la visita durante cuatro días a 80 centros de esos municipios donde se capacitará a los estudiantes y se les entregarán plantas para que sean sembradas.

Con este proyecto, HKND ratifica su compromiso de apoyar esfuerzos para la reforestación en la ruta que seguirá la megaobra.

Bill Wild, asesor principal de HKND, explicó con anterioridad que la empresa sembrará 500 mil árboles, cuya mitad se ubicarán en la ruta del proyecto canalero, y el resto estarán en otras zonas adicionales.

Este plan contempla la siembra de árboles al borde norte de la reserva Indio Maíz, en la zona de Punta Gorda, la cual forma parte del corredor biológico mesoamericano entre esta y llegando al norte de Bluefields, hasta la zona sur de San Miguelito, rodeando la desembocadura y el curso del río Tule.

La iniciativa de la empresa concesionaria se suma a la Campaña Nacional de Reforestación, a través de la cual este año se prevén sembrar en todo el país alrededor de 15 millones de árboles.

evm/ele

también te puede interesar